Los mejores juguetes educativos para Bebés de 0 a 36 meses

los mejores juguetes educativos para bebes de 0 a 36 meses
Desde el momento en que nacen hasta los 24 meses el bebé pasa por un proceso de aprendizaje complejo comenzando al nacer y hasta las 6 semanas con la coordinación de las sensaciones y la acción a través de conductas reflexivas, a través de la succión de objetos en la boca y seguir objetos interesantes en movimiento con los ojos y también el cierre de la mano cuando un objeto entra en contacto con la palma.

En los primeros 4 meses la concentración estará principalmente en el cuerpo del bebé. por ejemplo, cuando el bebé repite el movimiento de pasar su mano frente a su cara.

Hasta los 8 meses comenzaran un desarrollo de hábitos, desarrollo de la coordinación entre la vista y el tacto. Esta es quizás una de las etapas más importantes del crecimiento de un niño porque significa el amanecer de la lógica.

Después de los 8 meses comienza su coordinación mano – ojo. Esta etapa se asocia principalmente con el desarrollo de la lógica y la coordinación entre medios y fines, coordinación de esquemas e intencionalidad. Es aquí donde comienza la primera inteligencia adecuada y el principio de orientación hacia una meta.

A partir de los 12 meses el bebé comienza a intrigarse de la cantidad de propiedades de los objetos y las cosas que puede hacer con ellos. comienza también un descubrimiento de nuevos medios para cumplir con metas.

Desde los 18 a 24 meses. Esta etapa se asocia principalmente con los principios del conocimiento y es donde comienza su verdadera creatividad.

Por esto hemos desarrollado esta lista de los mejores juguetes para bebés desde que nacen hasta los 3 años:

Lamaze – Freddie la luciérnaga juega y crece

Edad apropiada: Recién nacido a 24 meses
Beneficios: Estimula habilidades auditivas y la visión del bebé

Es un peluche que mantiene entretenido al bebé.
Tiene anillos sonajeros, atado trae una mariquita de goma que le ayuda a la dentición.
Diseño de luciérnaga con cuerpo de terciopelo suave y alas llenas con múltiples texturas y arrugas que producen sonidos interesantes, Incluye un silbante y espejo escondido. Tiene un alto contraste de patrones de blanco y negro.

Manhattan Toy – Centro de actividades

Edad apropiada: 0 a 24 meses
Beneficios: Estimula habilidades auditivas, visuales y la motricidad.

Este fascinante laberinto de tubos seguros, suaves y continuos es perfecto para una dentición del  bebé a la hora de masticarlo, los cuidadores pueden con seguridad pon este juguete plástico flexible en el refrigerador para hacer que este sea un mordedor calmante.
Los lazos de plástico son seguros y son libre de BPA
Visualmente atractiva a los bebés, también promueve la coordinación  de dos manos, y la pieza intermedia contiene un agradable sonido de sonajero
4.5-pulgadas de diámetro, para las edades 0-24 meses
Tiene el Oppenheim Toy Portfolio sello de oro Premio 2013.

Lamaze nuevo sonajeros y buscadores de pies y muñecas del insecto del jardín Set = (4 piezas) para bebé

Edad apropiada: 0 a 24 meses
Beneficios: Estimula habilidades auditivas, visuales y la motricidad.

Es fascinante poner los lindos calcetines del carácter de jardín en los pies y los sonajeros en las muñecas del bebé y ver como se entretiene sacudiendo sus pies y manos al notar el sonido . Con el tejido suave son fáciles y cómodos de usar.  El contraste de colores blanco y negro le ayudarán a desarrollar la visión del bebé. Los bebés crecen con estos  juguetes mientras disfrutan en nuevas formas mientras que pasan los meses . Ver colores brillantes y contrastes de patrones estimulan la visión. Escuchar sonajeros y sonidos de pliegues desarrollan sentidos auditivos . Tocar diferentes texturas para agarrar perfecciona las habilidades motoras. Anima al bebé a alcanzar y asir , despertando músculos . Con cada meneo , escucha el traqueteo suave! Alienta el desarrollo de la coordinación mano -ojo. Se puede lavar a máquina  y en secadora de ropa.

Fisher Price – Gimnasio con Melodías y Sonidos

Edad apropiada: 0 a 24 meses
Beneficios: Estimula habilidades auditivas, visuales y la motricidad

El mundo mágico de la selva vuelve a la vida con música, luces, sonidos de la naturaleza y un montón de actividades y texturas para estimular a su bebé en crecimiento. La colcha cómodo piso tiene un borde suave sedoso y coloridos arcos sostenidos por una jirafa amistosa. Una variedad de enlaces le permiten colocar juguetes arriba y abajo. Amigos de la selva están por todas partes, un mono suave, un tucán, un elefante y un loro con una paleta giratoria. Juguetes móviles y estacionarios fomentar la exploración en el gimnasio arriba y en tiempo de juego boca abajo. Bebé también puede disfrutar de un sonajero con granos de golpeteo, mariposas giratorias, un espejo brillante y una hoja arrugada por diversión que esconde un espejo. Con cuatro divertidas canciones o sonidos de la naturaleza para jugar hasta por 20 minutos.

Baby Einstein Sea Dreams calmante

Edad apropiada: 0 a 24 meses
Beneficios: Estimula habilidades auditivas, visuales y calma al bebé.

Luces suaves y más de 25 minutos de música clásica aliviará al bebé a la hora de dormir con el relajando fondo del mar. El efecto único de luz submarina es muy ligera, con el movimiento de los personajes de bebé Neptuno, y las imágenes de la vida real ayudará al bebé a estar tranquilo.  Con la función única que gradualmente reduce el tono de la música  cada 10 minutos para ayudar al bebé a dormir. Hay 4 modos calmantes: melodías, luces, movimiento, melodías solamente, sonidos del océano. El accesorio de ajuste universal para cuna es perfecto permitiendo que quepa en los rieles de más cunas y el Baby Einstein Sea Dreams calmante también puede ser usado en la cama de niños pequeños por la función de la luz de cuna. El efecto de iluminación ‘submarino’ está muy bien. Viento debajo de la luz y sonidos muy suaves esta muy bien diseñado.
El botón de estrella es para que el bebé le pueda pegar para fácilmente volver a activar la diversión.

BABY EINSTEIN Press & Play Pals Peluche Musical (tortuga)

Edad apropiada: 0 a 24 meses
Beneficios: Estimula habilidades auditivas y le introduce al mundo de la musica.

Estos amigos del desarrollo son de felpa e introducen al bebé a los instrumentos y la música clásica. Apretando sus manos y pies oirá diferentes instrumentos musicales. Aprieta las manos y los pies otra vez para oír una sinfonía con esos instrumentos.

Fisher Price – Saltador animalitos de la selva

Edad apropiada: 6 a 18 meses
Beneficios: estimula los sentidos visual y auditivo.
Cómodo asiento giratorio de Jumperoo provee un lugar de juego seguro para el bebé.
Con Movimiento, giro y salto en un Saltador bebé le proporciona una mejora en habilidades motoras grandes. El Saltador de Bebé es una colorida selva llena de juego, diversión y música que estimula los sentidos visual y auditivo de su hijo. Paz mental al saber que tu bebé salta y se divierte de forma segura.
Este es en lo personal es un buen regalo para nuestro bebé. Le mantendrá distraído, aparte de las muchas funciones que tiene. Y si lo prefieres de otro color pues Fisher-price nos da una variedad.

Baby Gear – Hamaca “crece conmigo” color azul

Edad apropiada: 6 a 18 meses
Beneficios: estimula los sentidos visual, auditivo y tacto.

Ideal para la hora de la siesta, horas de juego y comidas, el versátil balancín de Fisher-Price para infantes hasta niños pequeños ofrece una silla cómoda, segura que alivia con las vibraciones y el movimiento. Una pata que se ajusta a la mecedora haciendo conveniente su fijación así puedes alimentar al bebé. Tiene un espaldar ajustable y la almohadilla del asiento cómodo es desmontable para el lavado en la máquina. Con una barra de quitar y poner llena de divertidas figuras que motivan al bebé a alcanzarlas ayudándole a la coordinación mano-ojo. Es fácil de plegar y guardar. Además, el asiento aguanta hasta 18 kilos así pude crecer con tu bebé y convertirse en una divertida mecedora para un niño pequeño.

Fisher Price – Hamaca “Crece Conmigo”, color rosa

Edad apropiada: 6 a 18 meses
Beneficios: estimula los sentidos visual, auditivo y tacto.

Barra de juguetes desmontable, para que el bebé pueda jugar cómodamente. Patas desplegables y asiento reclinable para dar de comer al bebé o acunarlo. Juguetitos colgantes y una mariposa musical y 2 flores de colores musical que estimulan los sentidos del bebé. Capazo de gran profundidad que vibra suavemente, para calmar y acunar al bebé. La hamaca se convierte fácilmente en un balancín. Acolchado lavable a máquina. Sistema de sujeción de tres puntos de anclaje. Funciona con 1 pila alcalina D/LR20 de 1.5 V, no incluida. Incluye tres pilas de botón AG13/LR44 de 1.5 V.

Fisher Price – Perrito Amoroso aprendizaje

Edad apropiada: 6 a 36 meses
Beneficios: estimula los sentidos visual, auditivo y tacto.

Un simpático perrito que se convertirá en la mascota del bebé al tiempo que le enseña conceptos básicos de aprendizaje.
Puede aprender las letras, los números y las partes del cuerpo, y además dispondrá de 10 divertidas canciones y juegos. Emite más de 40 canciones, melodías y frases.
Las patas, la barriga, las orejas y el corazón luminoso responden cuando el bebé los toca.
Ofrece dos opciones de juego: Aprendizaje y Música. Este peluche permite señalar las partes del cuerpo del perrito para luego indicarle al bebé dónde está su barriguita, sus orejas y su corazón, ¡sobre todo cuando el perrito canta la canción de las partes del cuerpo! El bebé relacionará conceptos básicos y aprenderá divirtiéndose.

Fisher Price  tipo reproductor de audio para niños

Edad apropiada: 6 a 36 meses
Beneficios: estimula los sentidos visual, auditivo y tacto.

El bebé puede llevar este juguete en el camino;  Con reproductor de CD y CD incorporado, Pulse los botones que se encienden en la parte superior para aprender 5 canciones infantiles, nombres de animales y sonidos. Anillos deslizantes en el lateral, actividades entretenidas y luces danzantes se suman a la diversión, y el bebé puede pulsar el gran botón central para hacer girar el CD y asi comienza a sonar la siguiente canción.